Liposuccion Laser y Ultrasonica (Soring)

  • Inicio
  • /
  • Cirugías
  • /
  • Liposucción
  • /
  • Liposuccion Laser y Ultrasonica (Soring)
liposuccion
Lipoescultura, lipolisis, lipoclasia, Liposuccion láser liposuccion asistida por ultrasonido

Los depósitos grasos en el cuerpo tienen como objetivo reservar energía y proteger las prominencias oseas. Estos están distribuidos según un patrón que están genéticamente predeterminados. En general las mujeres hacen acúmulos grasos más periféricos; es decir que acumulan en la cadera y abdomen En el patrón androide, en los hombres, el depósito de grasa ocurre intrabdominalmente y de forma periférica.

Los candidatos ideales para lipoescultura son aquellos que tienen estos acúmulos grasos periféricos. Deben contar con un adecuado tono de la piel pues de lo contrario la piel puede no adherirse adecuadamente. Si la piel se encuentra muy flácida secundaria a estrías es posible que requiera una lipectomia de la zona indicada. La lipoescultura NO es un procedimiento para el manejo de la obesidad. Por el contrario debe estar asociado a cambios en los hábitos alimentarios y un programa de ejercicios para fortalecimiento y mejoría de la capacidad aeróbica.

 

La cirugía

La cirugía por se realiza en una clínica acreditada con todos los requisitos y seguridad posible, generalmente se realiza con anestesia general a menos que sea un área muy pequeña.

Se puede practicar de manera convencional, la cual se realiza mediante la infiltración de liquido en el tejido graso el cual facilita la extracción con cánulas y succión, pero el procedimiento puede ser asistido por láser o ultrasonido teniendo como ventajas la disminución de la perdida sanguínea, una mayor retracción de la piel postoperatoria y menor tiempo de recuperación.

Antes de la cirugía

Es importante QUE NOS informe sobre el uso medicamentos (anticonceptivos, aspirina, suplencia de hormona tiroidea etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes, alteraciones endocrinologicas o de su salud en general etc.), que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, le daré una serie de instrucciones prequirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas. Si fuma evítelo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía y 4 semanas posterior al procedimiento. No se debe exponer antes y después de la cirugía al sol pues este favorece la inflamación y la acumulación de pigmento en la cicatriz.

Después de la cirugía

Evite estar prolongadamente acostada(o), camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección).

Desde el 1º día postoperatorio es conveniente iniciar marcha acompañada. Va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Al descansar realice ejercicios flejando y estirando brazos y piernas para favorecer la circulación ,le recomendaremos el uso de faja de lycra por u periodo de 3 meses. El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ª a 2ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.

Frecuentemente se requieren manejo con masajes especializados así como áreas de flacidez que pueden requerir presión localizada en la faja. Cada caso es individual por lo cual el postoperatorio debe manejarse individualmente.